Guillermo Macías Gutiérrez

 

 

Guillermo Macías Gutiérrez se presta sus servicios como abogado en el despacho Núñez Rodríguez Abogados, S.C., en donde participa activamente en las áreas y proyectos de hidrocarburos, energía, infraestructura y contrataciones gubernamentales, de manera simultánea, coadyuva con el Centro de Estudios en Derecho y Gobierno, como Coordinador Académico, en la realización de diplomados y programas de capacitación en temas legales del sector energía en México.

 

 Cuenta con amplia experiencia en las áreas de investigación documental y de campo, como prestador de servicios independiente para diversas compañías de seguros. A lo largo de su trayectoria en el ramo de los seguros, ejercitó funciones en diversos sectores, permitiéndole especializarse en temas de prevención de riesgos, detección de fraudes y cumplimiento corporativo.

 

El inicio de su carrera profesional se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde participó, como abogado coadyuvante, en el desarrollo de procesos judiciales relacionados con la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, transporte y acopio de armas de fuego, entre otros. También se desempeñó satisfactoriamente como docente en instituciones privadas, impartiendo asignaturas relacionadas con temas legales, internacionales y de inglés jurídico.