Eduardo Núñez Rodríguez

 

Es socio fundador del despacho Núñez Rodríguez Abogados, S.C. en el cual es responsable de las áreas y proyectos de Petróleo, Gas, Energía e Infraestructura.

 

Es especialista en temas Constitucionales, Administrativos y en Contratación Internacional y Gubernamental.

 

Desde 2002 ha asesorado y representado a empresas mexicanas y extranjeras en la  contratación y el desarrollo de proyectos de Exploración y Producción, onshore y offshore, transporte almacenamiento y distribución de hidrocarburos, y en la contratación de Jackups, plataformas petroleras, equipos especializados de almacenamiento y producción, entre otros.

 

De 1995 a 2002, ocupó diversas responsabilidades en la ahora Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos. 

 

Eduardo Núñez obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac y realizó la Maestría en Administración Pública en la misma universidad de 1996 a 1997. Obtuvo el grado de Maestría en Derecho Internacional y Comparado por la Universidad George Washington, en Washington, D.C., EEUU. (2001).

 

Presidió de 2004 a 2012 el Comité de Energía de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE) y es miembro del Institute for Energy Law del  Center for American and International Law en Texas, EEUU. Fue copresidente del Comitè Anticorrupción de la US-México Bar Association.    

 

Desde 1997 ha sido Catedrático de Derecho en diversas disciplinas en la Universidad Anáhuac, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, así como conferencista en otras Universidades de México y EEUU.

 

Con una amplia experiencia en docencia es Socio Fundador del Centro de Estudios Especializados Derecho Gobierno, del cual es Director General. Este tiene como misión proveer de actualización, capacitación y formación a profesionales de los sectores públicos y privados, para su continuo desarrollo para el perfeccionamiento de sus actividades con apego a la Ley y al Estado de Derecho en un contexto global.